viernes, 4 de noviembre de 2011

ILUSIONARIA, Antología Benéfica coordinada por Juan de Dios Garduño

Os presento una genial idea:



Pero, ¿qué es Ilusionaria? Os adjunto la nota de prensa oficial.

"Nota de prensa:

La madrugada del 26 de abril de 1986, el reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil hizo explosión cerca de la frontera con Bielorrusia. Se intentó acabar con el fuego utilizando agua, creando así una gran nube radiactiva que el aire distribuyó por diversos países europeos.

Podría ser el comienzo de un cuento con apenas perspectiva de final feliz, pero no lo es y, de serlo, habría esperanza.

Han pasado 25 años y el aire les sigue haciendo daño.

Tan triste y sencillo como que el material contaminante de la atmósfera libera elementos radiactivos que el organismo reconoce como sales minerales, así que los deja formar parte del metabolismo, provocando en el ser humano diversos daños. Los mayores afectados son los niños, por su condición de seres en crecimiento. Por si no fuera suficiente, a la poca esperanza sanitaria del entorno, se le suma la económica.

Por todo esto, y porque no debemos olvidar, nace ILUSIONARIA. Se trata de un proyecto benéfico en el que colaboran 20 autores y 20 ilustradores de nuestro país, bajo la batuta de Juan de Dios Garduño Cuenca (escritor y asesor editorial).

Los nombres de los participantes, así como sus biografías, pueden consultarse enhttp://ilusionariaantologabenfica.blogspot.com/, blog creado para la difusión de los avances al respecto, información de las presentaciones previstas y posibilidad de realizar un pre-pedido de la antología.

Dentro de ILUSIONARIA encontrará veinte cuentos infantiles y sus respectivas y maravillosas ilustraciones, con este ilusionante proyecto se pretende recaudar fondos que serán entregados, en su totalidad, a la Asociación “Matrioska-Fons Mellaria”. Con ellos, se cubrirán gastos de desplazamiento y gestiones de visados de los niños de 7 a 17 años que componen el programa de acogida.

¿Por qué traer a estos niños a nuestro país? Dos razones importantes:

1.- Que los niveles de material radioactivo disminuya en el organismo de los niños acogidos (está probado que se consigue con estancias de 45 a 60 días fuera de “onda”).

2.- Que puedan ser, al menos durante verano y navidad, lo que son: niños.

Escribamos, entre todos, este cuento."

La nómina de participantes solidarios es la siguiente:

Coordinador y prologuista: Juan de Dios Garduño

ESCRITORES Y TÍTULOS DE LOS RELATOS:


Alberto Morán Roa --> El día de mañana
Alejandro Guardiola --> Juan y la Cueva de los Secretos
Darío Vilas --> La pluma de la bruja
David Prieto --> El niño, la mangosta y el río
Jezz Burning --> Una noche mágica
Laura Muñoz Hermida --> La luna es la misma para todos
Miguel Aguerralde --> El pequeño Batman
Nuria C. Botey --> La señora Gutiérrez y los comepelusas
Pedro Escudero Zumel --> La caprichosa ratita Tita
Sergio Macías García --> Chamán
Susana Eevee --> El hada polilla
Susana Vallejo --> El bosque sin nombre
Vanessa Benítez Jaime --> El hombre de las botas negras
Guillem López --> ¡Monstruos! ¡Monstruos! ¡Monstruos!
Megan Maxwell --> El bosque del Arco Iris
Elena Martínez Blanco --> El duende Kukulikú
Marta Querol Benèch --> El niño que se convirtió en Rey Mago
J.J. Castillo --> En lo más alto de La Montaña Más Alta
Olivia Ardey --> La función de Navidad
Anabel Botella --> Cuando abran las puertas

Los ilustradores altruistas serán los magníficos: Antonio Matiola Ortiz, Sarima, Pedro Belushi, Mónica N. Galván, Nacho de Marcos, Ida Nokelainen, Luca Mendieta, Guiomar, Javi Durán, Pablo Uria, Mónica Ruíz Losa, Saray Hurtado Sandoval, Maria José Arce, Daniel Expósito Zafra, David Amoedo Losada, Wilhem Briceño Viez, Virginia Hadas de Cristal, Txanly Pérez, Jesús Guerra y Óscar Torres.

Por favor, seguid el blog de la antología (http://ilusionariaantologabenfica.blogspot.com/), divulgadlo, comprad (si podéis) uno o dos o cien ejemplares... en definitiva, poned vuestro granito de arena para hacer sonreír a los más pequeños (los que más se lo merecen).

Gracias por todo a todos los participantes de la antología, por hacer realidad un sueño y ayudarnos a TODOS a ser más felices y, sobre todo, mejores personas.

Jordi Llavoré

No hay comentarios:

Publicar un comentario